Cerrar tiempo

Ahora en El Colorado

Despejado

c

Estado del camino

Cerrado

Pronóstico Hoy

0C Mínima

C Mínima

Ver Reporte Completo

Contacto

¿Necesitas ayuda?

Servicio al cliente

Teléfono: +56 9 7897 7534
E-mail: servicioalcliente@elcolorado.cl

Horario de atención

De 09:00 a 18:00 hrs.


Escríbenos

Oficina Comercial

Avenida Kennedy 9070, piso 8, Vitacura. / Cerrada

Condiciones de Uso de Andariveles o Remontadores y Pistas por medio de un "Pase de Temporada".

CENTROS DE MONTAÑA ANDACOR

PRIMERO: ANDACOR S.A, Rut Nº 91.400.000-9, en adelante denominado indistintamente también “ANDACOR”; es la propietaria de la totalidad de los terrenos y las instalaciones de los denominados Centros de Montaña El Colorado y Farellones  ubicados en el kilómetro 39 de la Ruta G-21 hacia la localidad de Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, Chile, encontrándose sus instalaciones asentadas en plena Cordillera de Los Andes, en los cuales se han construido edificaciones, instalado remontadores y se ha destinado gran parte de las laderas esquiables como pistas para la práctica del esquí, snowboard y otros deportes de montaña. Todas estas actividades e instalaciones se  rigen por el “Reglamento Interno Normas Generales de Seguridad de Andacor” que contiene las normas de Seguridad que deben acatar y las conductas que deben observar los usuarios de los remontadores, de la pistas de esquí y de snowboard y de las áreas recreacionales habilitados por los Centros, documento que se encuentra debidamente protocolizado con fecha 30 de abril de 2013, en la Notaría de Santiago de don Humberto Santelices Narducci.

Adicionalmente, ANDACOR posee la concesión del Centro de Montaña Volcán Villarrica, ubicado en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía,  otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales con una extensión aproximada de 286 hectáreas, donde desarrolla actividades deportivas y recreativas.

Por su parte, también administra el Centro de Montaña Volcán Osorno, ubicado en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

SEGUNDO: El “Pase de Temporada” es un documento de identificación emitido por ANDACOR, personal e intransferible, que habilita a su titular, en la forma y según los sistemas habilitados por ANDACOR este efecto, para el acceso y uso de las pistas,  los remontadores y actividades de los Centros de Montaña, según corresponda, durante la Temporada de Invierno para el cual fue contratado, no aplicando reembolso o revalidación para temporadas posteriores como tampoco derecho a retracto.

Se define como “Temporada de Invierno“ el periodo de tiempo, en cada año calendario, que va desde el primer y hasta el último día en que los andariveles y demás sistemas de elevación ubicados en los Centros de Montaña se encuentren abiertos al público de manera continua, lo cual es determinado por Andacor y comunicado mediante la página web del Centro de Montaña respectivo.

El contratante y/o titular de un Pase de Temporada, deberá portar permanentemente este documento de identificación mientras se encuentre en el Centro de Montaña utilizando los remontadores y pistas del Centro. El personal de ANDACOR estará facultado y podrá, en cualquier momento, requerir la exhibición del Pase de Temporada, estando obligado su titular a exhibirlo debidamente.

TERCERO: El contratante y/o titular del Pase de Temporada declara conocer y aceptar expresamente que la apertura, cierre de los Centros de Montaña, y la administración y operación de los remontadores y pistas corresponde íntegra y exclusivamente a ANDACOR lo que obedece a una serie de condiciones de seguridad, climáticas, sanitarias, técnicas, administrativas e incluso económicas. Declara conocer y aceptar expresamente que en virtud de esta facultad exclusiva y excluyente ANDACOR puede determinar las condiciones y periodos de funcionamiento de cada una de las pistas y remontadores a su solo arbitrio.

CUARTO: Los valores y demás condiciones comerciales de adquisición del Pase de Temporada serán establecidos por ANDACOR de tiempo en tiempo. ANDACOR garantiza al contratante y/o titular de un Pase de Temporada que el respectivo Centro de Montaña permanecerá abierto al público durante cada invierno un lapso mínimo de treinta días durante todo el lapso de la temporada, sean continuos o discontinuos. En el evento que el respectivo Centro de Montaña no aperture en la temporada de invierno o lo hiciere por un periodo inferior a treinta días durante toda la temporada respectiva, se abonará al contratante y/o titular para la adquisición del Pase de Temporada en la siguiente temporada de invierno, la proporción en dinero de lo pagado por el Pase de Temporada en relación a aquellos días en que no fue posible mantener abierto a público el Centro.

QUINTO: Por el solo hecho de adquirir el Pase de Temporada y/o utilizarlo para el acceso y/o uso de las pistas, remontadores y/o actividades del Centro, el contratante y/o titular declara conocer y aceptar íntegramente las disposiciones contenidas en el “Reglamento Interno Normas Generales de Seguridad de Andacor”, las disposiciones y normas contenidas en el presente instrumento, como asimismo se obliga a respetar íntegramente todas aquellas normas e instrucciones de que, de tiempo en tiempo y por razones de operación y/o seguridad, le informe debidamente ANDACOR. Se obliga igualmente el contratante y/o titular del Pase de Temporada a respetar a cabalidad y con el mayor celo todas las indicaciones contenidas en la señalizaciones, carteles y avisos debidamente ubicados en los Centros de Montaña como las instrucciones del personal del Centro respectivo.. El contratante y/o titular se obliga al cumplimiento de las buenas prácticas del Ski o snowboard, siendo responsable no solo por su propia conducta sino también de la de menores de edad y/o terceros que se encuentren bajo su custodia o cuidado, sin perjuicio de la responsabilidad que les corresponde a los representantes legales del menor en conformidad a la Ley.

SEXTO: El contratante y/o titular declara conocer y aceptar que ANDACOR se encuentra expresamente facultada a prohibir el acceso a los remontadores o la entrada al sector de pistas, a las personas que no cumplan con las normas señaladas en la cláusula Quinta anterior o cuya conducta sea contraria a la moral, las buenas costumbres o inapropiada a la seguridad deportiva del Centro, pudiendo exigir la entrega del Pase, dejar sin efecto o suspender por estas razones a su solo arbitrio, la habilitación que conlleva el Pase de Temporada.

SÉPTIMO: El contratante y/o titular declara conocer que se encuentra estrictamente prohibido el esquí, snowboard y cualquier actividad fuera de pista como asimismo los riesgos que conlleva la práctica del esquí, los saltos, acrobacias y las demás actividades de montaña y reconoce que quién lo hace, asume íntegramente la responsabilidad por los accidentes que sufra él mismo, sus dependientes o cualquier tercero por su culpa. Declara que conoce y asume la responsabilidad por los riesgos y accidentes inherentes a la prácticas de deportes de montaña, en especial del esquí y snowboard y a la permanencia en la montaña, los que pueden producir pérdidas o daños materiales, lesiones corporales, e incluso la muerte, ya sea que se deban a causas por situaciones climáticas, altura o imprudencia, sea esta del mismo usuario o o de terceros.

OCTAVO: El usuario, contratante y/o titular que pueda eventualmente verse involucrado en un accidente en el respectivo Centro autoriza expresamente ser atendido por personal de primeros auxilios del Centro y a ser evacuado por el personal del Centro y /o por Carabineros de Chile y trasladado a un lugar de atención médica primaria. Toda atención médica prestada al accidentado por el personal médico ajeno al Centro que se encuentre operando en el lugar es de cargo y costo exclusivo de este.

Cualquier evacuación que requiera de la asistencia de helicóptero u otro medio mecánico, serán de cargo y costo del involucrado. El usuario, contratante y/o titular declara conocer y aceptar que, en cumplimiento de la normativa vigente, el Centro no opera ni presta servicios médicos.

NOVENO: El Pase de Temporada puede o no incluir, según así se contrate expresamente y según las condiciones comerciales definidas de tiempo en tiempo por ANDACOR, la posibilidad de acceder y utilizar los remontadores y pistas de otros centros de montaña, lo que se hará según las condiciones y normas vigentes para cada uno de ellos.

DÉCIMO: El contratante y/o titular se obliga a informar inmediatamente y por escrito a ANDACOR en caso de pérdida o extravío del Pase de Temporada. En caso de no mediar dicho aviso y de ser sorprendido alguna persona distinta del titular utilizando o intentando utilizar esta identificación para el acceso y/o uso de los remontadores y pistas del Centro; habilitan a ANDACOR a retirar el Pase de Temporada o suspender la habilitación que conlleva de forma definitiva o por el tiempo que esta determine a su arbitrio. El costo de reposición de la identificación en caso de pérdida o extravió será siempre de cargo y costo del contratante y/o titular.

Condiciones Generales

  • Las condiciones de uso, apertura y/o cierre de las actividades, pueden variar según las condiciones climáticas, operativas y/o seguridad.
  • La entrada al Centro debes utilizarla el día contratado.
  • No aplica reembolso ni revalidación para otro día de la misma temporada.
  • No aplica revalidación para temporadas posteriores en ningún caso.
  • Sigue las instrucciones del personal del centro y su señalética.
  • Todo menor de 12 años, está obligado a usar un casco.
  • Vas a realizar actividades de alta montaña, debes realizarlas según tus capacidades y destrezas, siguiendo todas las normas de seguridad.
  • El Centro de Montaña no se responsabiliza por la perdida robo o hurto de objetos personales y o equipos de ski o snowboard.
  • El uso de Skipass y sus cargas son de uso personal e intransferible.
  • No se permite el ingreso de alcohol al Centro.  El consumo de alcohol permitido es el adquirido en locales ubicados dentro del Centro.
  • No se permite hacer uso de Drones en el Centro.
  • No está permitido el ingreso de elementos externos para realizar actividades como: tubing, trineos, etc. Estos elementos serán entregados al interior para realizar las actividades.
  • Las personas con discapacidad intelectual y/o movilidad reducida  por motivos de seguridad, quedan sujetas a evaluación y aprobación del personal del Centro para realizar las respectivas actividades. En caso que el usuario considere  realizar la actividad a pesar de la recomendación del personal de la actividad debe dirigirse a Servicio al Cliente.
  • No hay seguridad ni rescate del Centro en toda la zona donde no se realicen actividades organizadas y/o demarcadas por el Centro.

Condiciones de uso de boletos, tickets o productos, y del Skipass.

Definiciones:

a) Boleto, Ticket o Producto. Se trata del Título Jurídico que regula y formaliza la relación jurídica entre el emisor y el usuario. Dependiendo del Boleto, Ticket o Producto adquirido por el usuario, según las tarifas establecidas por el emisor de tiempo en tiempo le permite el acceso a ciertas actividades, ya sea en los Centros de Montaña El Colorado, Farellones, Pillán y/o Volcán Osorno según corresponda. Los Boletos, Tickets o Productos adquiridos se deben “cargar” o abonar en la tarjeta denominada Skipass o un código QR en el caso que aplique. 

b) Skipass: Es el elemento material soportado en formato de tarjeta con chip electrónico, emitido por el respectivo emisor, en donde se “cargan” los Boletos, Tickets o Productos contratados. La carga es de carácter personal e intransferible. En el reverso de cada Skipass se señalan las condiciones de uso, condiciones que el usuario se obliga a respetar a cabalidad, por el solo hecho de adquirirlo y cargar Boletos, Tickets o Productos. Existen Skipass recargables y no recargables.

c) Código QR: Combinación de barras y cuadros que contiene al producto o unidad de consumo adquirido, de carácter personal e intransferible,  para que pueda ser leído y descifrado mediante un lector óptico que transmite los datos a una computadora para poder hacer uso del producto contratado, según el sistema que defina el emisor (ejemplo entrega de pulseras de ingreso, o ingreso simple con el código QR).  

d) Usuario, Cliente, Titular: Persona titular de un boleto, ticket o producto emitido por el emisor del respectivo Centro de Montaña que utiliza las instalaciones del mismo. 

e) Emisor: Es la persona jurídica que administra el respectivo Centro de Montaña y bajo cuya razón social se emiten los boletos, tickets o productos.

 

Condiciones de Uso:

a) El usuario que adquiere un BOLETO, TICKET O PRODUCTO, tiene derecho a utilizar las instalaciones, servicios y productos según el Boleto, Ticket o Producto contratado, con el objeto de realizar una actividad meramente deportiva y de entretenimiento ya sea en el Centro de Montaña El Colorado, Farellones, Pillán y/o Volcán Osorno según corresponda. El Boleto, Ticket o Producto debe cargarse o abonarse en el Skipass y/o Código QR. 

b) El usuario que adquiere un BOLETO, TICKET O PRODUCTO, declara conocer y aceptar la política de reembolso y postergación de productos de Andacor S.A. que se encuentra disponible en la página web del respectivo Centro de Montaña.  

c) Al adquirir un Boleto, Ticket o Producto , el usuario declara conocer y aceptar los Reglamentos Internos dictados por Andacor S.A., obligándose a respetarlos a cabalidad y asimismo declara conocer y aceptar la normativa de deportes de montaña, como asimismo las disposiciones y normas contenidas en el presente instrumento.

d) El usuario al adquirir un Boleto, Ticket o Producto, declara tener las destrezas y condiciones físicas para desempeñarse en actividades de montaña y declara que realiza las actividades o deportes de montaña bajo su exclusiva responsabilidad, según sus capacidades. Asimismo, reconoce que se trata de una actividad de riesgo. 

e) Al adquirir un Boleto, Ticket o Producto, el usuario se obliga a respetar a cabalidad y con el mayor celo todas las indicaciones contenidas en las señalizaciones, carteles y avisos debidamente ubicados en los servicios y actividades de los Centros de Montaña, obligándose al cumplimiento de buenas prácticas, siendo responsable por su conducta y la de los menores de edad y/o terceros que se encuentren bajo su custodia o cuidado, sin perjuicio de la responsabilidad que les corresponde a los representantes legales del menor en conformidad a la ley.

f)  En caso de robo, hurto o extravío del Skipass el usuario no recibirá reembolso de dinero ni contraprestación económica alguna por la ocurrencia de cualquiera de dichos hechos, toda vez que es de exclusiva responsabilidad del usuario  el debido cuidado de éste. En el evento que ocurra el extravío, hurto o robo del Skipass, o del dispositivo que contiene el Código QR, el usuario se obliga a solicitar el bloqueo al departamento de Servicio al Cliente. En caso de requerir reposición del Skipass se deberá pagar la tarifa que corresponda que será determinada por Andacor S.A. de tiempo en tiempo. 

g) Sólo personas mayores de edad, podrán adquirir un Boleto, Ticket o Producto para ser usado por un menor de 8 años, asumiendo el adquirente, por el sólo hecho de la compra, la obligación de acompañar permanentemente al menor, durante su uso de los Remontes, Pistas y demás actividades ofrecidas por el Centro de Montaña. 

h) Para las actividades de deporte de montaña, esquí y snowboard y por ende la utilización de las pistas para la práctica de dichos deportes, es obligatorio el uso de casco para menores de 12 años, y recomendable para todo el público. 

i) Las cargas de productos contenidas en los Skipass y códigos QR son personales e intransferibles, estando prohibida su cesión, venta y su uso por personas distintas a su usuario. El Skipass debe ser portado en todo momento por su usuario en el respectivo Centro de Montaña  para poder hacer efectivos los derechos que de él emanan. El usuario del Skipass y/o Código QR deberá exhibirlo siempre y obligatoriamente cada vez que ello sea requerido por el personal del respectivo Centro. 

j)  En caso de que el Skipass y/o Código QR sea utilizado por una persona distinta del usuario titular, y/o en el caso de que el usuario infrinja, cualquier prohibición establecida por el emisor del mismo en el Centro de Montaña respectivo y/o en caso de uso indebido bajo condiciones inseguras como por ejemplo bajo la influencia del consumo de alcohol, estupefacientes o drogas, y/o uso no adecuado de andariveles, pistas, infraestructura u otras que pongan en riesgo la seguridad del usuario o de terceros, el personal del emisor, sin perjuicio de otros derechos y acciones, tendrá la facultad de retirar el Skipass o bloquear el Código QR y/o suspender el uso de los mismos al titular lo que le hará perder todos los derechos que el producto le otorga, sin derecho a reembolso alguno. Lo mismo ocurrirá en el caso de que el titular incurra en una actividad o conducta prohibida por el Centro respectivo, dando derecho a éste a perseguir la responsabilidad del Titular del Skipass y/o del Código QR  derivado de su uso indebido y a aplicar las sanciones señaladas en el capítulo referido a la Transgresión de las normas del reglamento, sanciones y procedimiento de aplicación de sanciones.

k) El Boleto, Ticket o Producto solo podrá ser utilizado para la(s) fecha(s) contratadas por el titular del Skipass y/o Código QR y sólo durante el horario de funcionamiento establecido para el o los respectivo(s) Centros de Montañas, con la excepción de la(s) restricciones de uso particulares para cada Boleto, Ticket o Producto ya sea para remontadores y pistas u otras actividades contenidas en el mismo.  Se deja constancia que la fecha de validez que se indica en el código QR se refiere a la fecha de validez del código propiamente tal y no a la vigencia del producto contratado que se debe regir por las normas indicadas en la contratación.  

l) Es condición necesaria para poder ejercer los derechos que emanan del Boleto, Ticket o Producto el hecho de que el respectivo Centro de Montaña se encuentre abierto al público, hecho que se encuentra determinado por decisiones operativas, de seguridad y climáticas, lo que el cliente declara conocer y aceptar. 

m) El titular del Skipass y/o Código QR  declara conocer y aceptar que la apertura, operación  y cierre del o los Centros de Montaña o parte de sus andariveles y/o actividades, depende de factores climatológicos como viento, cantidad de nieve y acumulación de la misma, los que constituyen factores ajenos al emisor, razón por la cual eventualmente no podrá hacer efectivo el ejercicio de los derechos que el Boleto, Ticket o Producto le otorga, riesgo que asume en este acto y libera de responsabilidad al Centro de Montaña respectivo. 

n) El Centro de Montaña se reserva el derecho de detener o suspender transitoriamente todos o algunos de los remontadores y otras actividades del mismo, ya sea a causa de caso fortuito, emergencias climáticas, por razones de seguridad o de mantención de éstos. Revisa las políticas de devolución, reagendamiento y/o revalidación del Centro. 

o) Sólo se autoriza a los titulares del Skipass en el caso de que adquieran un Boleto, Ticket o Producto que incluya el uso de remontadores del Centro de Montaña respectivo, a esquiar en las pistas señaladas en el Plano de Pistas original del centro respectivo. El titular del Skipass se obliga a hacer uso de las pistas según el grado de dificultad que sea compatible con su nivel de destreza y capacidad en dicha actividad.

p) Se prohíbe la práctica de esquí o snowboard fuera de las pistas, en caso de hacerlo, el usuario asume plenamente el riesgo y la responsabilidad frente a cualquier daño o lesión que pueda causar, ya sea a sí mismo o a terceros, sin derecho a reclamo alguno en contra de Andacor S.A.

q) El usuario acepta y asume los riesgos de la práctica del esquí, snowboard y otras actividades, y es responsable de las lesiones y daños que con motivo de su actividad cause a su persona, o a terceros o a los bienes de propiedad de cualquiera de estos.

r) Para deslizarse en las pistas del Centro, sólo podrán utilizar esquíes y snowboards permitidos, estando prohibido utilizar otro tipo de deslizadores o medios para tal efecto. 

s) Los menores de 10 años deben estar permanentemente resguardados, acompañados y supervisados mientras utilizan remontes, esquían, circulan o realizan otras actividades en los Centros de Montaña El Colorado, Farellones, Pillán y/o Volcán Osorno por una persona mayor de edad responsable.

t) El Skipass solo habilita para que el titular realice prácticas deportivas en uso de los derechos contratados según el Boleto, Ticket o Producto adquirido: conforme con ello queda estrictamente prohibido a su titular impartir clases de esquí y/o snowboard o realizar cualquier actividad lucrativa o comercial como tampoco utilizar el Skipass con fines lucrativos. En caso de sorprender a un usuario ejecutando actividades lucrativas podrá aplicarse lo dispuesto en el capítulo referido a las transgresión de las normas del reglamento, sanciones y procedimiento de aplicación de sanciones. 

u) Respecto de las personas que acepten recibir por parte del emisor un Skipass  cargado con un Boleto, Ticket o Producto entregado por mera liberalidad de éste, por el solo hecho de recibirlo se entenderá que éstos renuncian derechamente a ser indemnizados por cualquier clase de accidente que sufran, con ocasión del uso de los remontes, las pistas y actividades de los Centros de Montaña, haciéndose siempre exclusivos responsables de todo daño o perjuicio personal o material que puedan causarse a sí mismos o a terceros por la práctica de deportes de montaña. 

v) El emisor se reserva el derecho de no vender Boletos, Tickets o Productos al titular de Skipass y/o Código QR que no de cabal cumplimiento a las condiciones pactadas para el adecuado ejercicio de los derechos que otorgan los mismos. 

w) Los valores y demás condiciones comerciales de adquisición de Boletos, Tickets o Productos que se “cargan” o abonan en el Skipass y/o Códigos QR, así como el valor del Skipass, serán establecidas por el emisor, de tiempo en tiempo.

Condiciones particulares de actividades Centro de Montaña El Colorado.

CONDICIONES DE USO SILLA PANORÁMICA

  • El uso del andarivel para menores de 10 años, debe ser acompañado de un adulto.
  • Máximo 2 personas por silla.
  • Máximo 3 personas por silla, solo en los andariveles Pingüino, León y Cóndor.
  • Es obligatorio bajar la barrera de seguridad del andarivel y seguir las instrucciones del personal del Centro.
  • Las condiciones de uso, apertura y/o cierre de esta actividad, pueden variar según las condiciones climáticas, sanitarias , de seguridad y operativas.
  • Se prohíbe realizar la actividad a personas bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes.
  • No se permite realizar la actividad con mascotas.
  • Se permite el uso de dispositivos electrónicos, bajo la responsabilidad de cada usuario. El Centro no se hace responsable de la pérdida o rotura de sus bienes por caídas del andarivel.
  • Las personas en situación de discapacidad intelectual y/o movilidad reducida, por motivos de seguridad, quedan sujetas a evaluación y aprobación del personal del Centro para realizar la actividad.
  • Recuerda siempre respetar  a las personas que se ubiquen delante y seguir el orden de las filas de subida de los andariveles.
  • El usuario debe prepararse para subir mientras esté en la fila de espera. En el caso del esquiador ambos bastones deben ir en una mano, y en el caso del snowboard, la fijación solo debe ir ajustada a un pie con la correa de seguridad puesta en todo momento.

NORMAS DE USO SILLA PANORÁMICA

  • Una vez posicionado en la silla, deberás bajar la baranda de seguridad.
  • No está permitido levantar la baranda de seguridad durante el trayecto.
  • Baje del andarivel con precaución y por el lado que le corresponda.
  • No balancearse en la silla del andarivel.
  • Ante cualquier situación de peligro y/o accidente informar al personal de seguridad del Centro.
  • En caso de detención de los andariveles de silla, durante el trayecto, está absolutamente prohibido bajarse y se debe esperar las instrucciones del personal de seguridad del Centro, quienes indicarán el procedimiento a seguir en caso de evacuación.

CONDICIONES ANDARIVEL DE ANCLA O PLATO 

  • El uso del andarivel para menores de 10 años, debe ser acompañado de un adulto.
  • Máximo 2 personas por ancla.
  • Las condiciones de uso, apertura y/o cierre de esta actividad, pueden variar según las condiciones climáticas, sanitarias, de seguridad y operativas.
  • Se prohíbe realizar la actividad a personas bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes.
  • Se permite el uso de dispositivos electrónicos, bajo la responsabilidad de cada usuario. El Centro no se hace responsable de la pérdida o rotura de sus bienes por caídas del andarivel.
  • Las personas en situación de discapacidad intelectual y/o movilidad reducida, por motivos de seguridad, quedan sujetas a evaluación y aprobación del personal del Centro para realizar la actividad.

NORMAS DE USO ANDARIVEL DE ARRASTRE O PLATO

  • Recuerda siempre respetar  a las personas que se ubiquen delante y seguir el orden de las filas de subida de los andariveles.
  • El usuario debe prepararse para subir mientras esté en la fila de espera. En el caso del esquiador ambos bastones deben ir en una mano, y en el caso del snowboard, la fijación solo debe ir ajustada a un pie con la correa de seguridad puesta en todo momento.
  • Una vez posicionado en el ancla está prohibido desmontarse durante el trayecto.
  • Está prohibido engancharse del ancla en cualquier punto de la línea.
  • No cruzar el ancla entre las piernas.
  • Está prohibido hacer zigzaguear en la línea.
  • Precaución a quienes se encuentren en la línea al momento de soltar el ancla.
  • Al soltar el ancla debes hacerlo hacia adelante.
  • Baja del andarivel con precaución y por el lado que le corresponda.
  • En caso de caída en el trayecto, debe salir rápidamente de la línea, con el objeto de permitir el expedito y seguro paso de los demás usuarios que continúan subiendo.
  • Ante cualquier situación de peligro y/o accidente informar al personal de seguridad del Centro.

CONDICIONES ESCUELA DE SKI

  • En el caso de los niños menores de 12 años, el casco es obligatorio. 
  • No aplica reembolso ni revalidación para temporadas posteriores.
  • Las condiciones de uso, apertura y/o cierre de esta actividad, pueden variar según las condiciones climáticas, operativas, sanitarias y de seguridad.
  • Se prohíbe realizar la actividad bajo la influencia del alcohol o estupefacientes.
  • El usuario es el responsable de informar al instructor cualquier condición de salud que deba ser tomada en cuenta para la realización de la clase.
  • Sigue las instrucciones del personal del Centro y su señalética.
  • Para las clases colectivas y/o particulares cada alumno deberá portar su ticket individual.
  • Una vez contratadas, las clases no se podrán anular por motivo de mal tiempo ni causas ajenas a la escuela. En caso de cierre de la estación, debe

Condiciones Ventas Especiales

  • Los productos Cyber Day Junio 2024 El Colorado son los siguientes:

a. 2 cargas en Skipass para su uso en Temporada de Invierno 2024. El uso de cada carga es personal e intransferible. Cada carga debe ser utilizada por la misma persona en días distintos. 

b. 4 cargas en Skipass para su uso en Temporada de Invierno 2024. El uso de cada carga es personal e intransferible. Cada carga debe ser utilizada por la misma persona en días distintos.

  • Productos válidos para su uso durante la Temporada de Invierno 2024 a excepción del periodo entre el 1 y 21 de julio y del 15 al 18 de agosto de 2024. 
  • Máximo 2 compras por rut. 
  • Sólo para compras efectuadas por personas naturales.
  • Prohibida la reventa y/o su uso comercial. En caso que se detecte reventa y/o uso comercial, el Centro estará facultado para anular la venta. En caso de detectarse el mal uso en el Centro, la empresa estará facultada para retener el Skipass y bloquear la o las cargas, sin derecho a reembolso alguno.
  • Válido para utilizar en el Centro de Montaña El Colorado.
  • Valor tarjeta Skipass $6.000.
  • No aplica ni incluye arriendo de equipos y clases de ski o snowboard.
  • No aplica actividades non ski.
  • No aplica reembolso.
  • No aplica el derecho a retracto: De acuerdo a la letra b del artículo 3 bis de la Ley 19.496, en el caso de contratos de servicio celebrados por medios electrónicos los proveedores pueden reservarse el derecho a reconocer el derecho de retracto.  En tal sentido, la empresa no reconoce el derecho de retracto en la prestación de sus
    servicios contratados por canales electrónicos.
  • Uso del producto de acuerdo a las condiciones establecidas por Centro de Montaña El Colorado.
  • Si compraste un nuevo Skipass, deberás retirar tu producto en boleterías del Centro. Si cargaste sobre tu Skipass, tu producto quedará cargado automáticamente.

La Cuponera Andes:

  • Es un producto cuyas cargas son válidas para cualquier día de la temporada de invierno 2024.
  • Considera 5 cargas para categoría única por un precio de $199.000 utilizando tarjeta VISA y $235.000 con cualquier otro medio de pago a través del canal de venta online.
  •  Permite la compra de máximo 2 cuponeras por Rut.
  •  Puede ser retirada en los centros de montaña El Colorado, Pillán y Volcán Osorno, a partir del inicio de la temporada invierno 2024.
  •  Las cargas de la cuponera pueden ser usadas en los cuatro centros de montaña Andacor (El Colorado, Pillán, Volcán Osorno y Farellones).
  •  La cuponera debe ser cargada en una o más tarjetas skipass.
  •  La compra de la cuponera no incluye las tarjetas skipass.
  •  Precio referencial tarjeta skipass $ 6.000.-
  •  Se puede utilizar tarjetas skipass previamente adquiridas (sin cargas) o comprar en el centro de montaña.
  •  Las cargas son de categoría mayor, la cual puede ser utilizada por personas de cualquier edad.
  •  Una vez que se activa la carga, ésta pasa a ser de uso personal e intransferible durante ese día.

Condiciones y aspectos legales

  • Promoción válida entre el 22 de febrero de 2024 y el 4 de marzo de 2024 o hasta agotar stock de 1100 unidades.
  • Promoción no acumulable a otros descuentos u ofertas especiales.
  • Cargas válidas para cualquier día de la temporada de invierno 2024.
  • La cuponera andes es una cuponera que da 5 cargas para acceder cualquiera de los 4 centros de montaña: El Colorado, Farellones, Pillán y Volcán Osorno.
  • Válido sólo para la temporada invierno 2024.
  • Válido para utilizar en los Centros de Montaña El Colorado, Farellones, Pillán y Volcán Osorno.
  • Los usuarios de las cargas de la cuponera se deben regir por las normas específicas de cada centro de montaña.
  • Solo para el acceso a los Centros y las actividades respectivas de cada Centro.
  • No aplica ni incluye arriendo de equipos ni clases de ski o snowboard.
  • No considera postergación ni reembolso.
  • No aplica el derecho a retracto: De acuerdo a la letra b del artículo 3 bis de la Ley 19.496, en el caso de contratos de servicio celebrados por medios electrónicos los proveedores pueden reservarse el derecho a reconocer el derecho de retracto. En tal sentido, Andacor S.A. no reconoce el derecho de retracto en la prestación de sus servicios contratados.
  • El Pase de Temporada Baja Centro de Montaña El Colorado es un pase de temporada que da acceso al Centro de Montaña El Colorado, ubicado en la comuna de Lo Barnechea que permite el acceso al mismo, el uso ilimitado de sistemas de elevación y pistas.
  • Válido sólo para la temporada baja de invierno de 2024.
  • Se define como Temporada Baja de lunes a viernes, excepto festivos , el periodo de vacaciones de invierno definido por el ministerio de educación.
  • No incluye el periodo desde el 1 al 21 de julio de 2024.
  • No incluye los días 21 de junio.
  • No incluye el periodo desde el 15 al 18 de Agosto de 2024.
  • Si incluye los días 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2024.
  • No aplica ni incluye arriendo de equipos y clases de ski o snowboard.
  • No considera reembolso ni postergación para temporadas posteriores.
  • No aplica el derecho a retracto: De acuerdo a la letra b del artículo 3 bis de la Ley 19.496, en el caso de contratos de servicio celebrados por medios electrónicos los proveedores pueden reservarse el derecho a reconocer el derecho de retracto.  En tal sentido, Andacor S.A. no reconoce el derecho de retracto en la prestación de sus servicios contratados por canales electrónicos.
  • Valor Pase $199.000.
  • Categoría única.
  • Valor tarjeta Skipass $6.000.-
  • Uso personal e intransferible.
  • No aplica ni incluye arriendo de equipos y clases de ski o snowboard.
  • No aplica actividades non ski.
  • En caso de mal uso del Pase, Andacor está facultado para retener el pase y desactivar la carga de la temporada, sin derecho a reembolso.
  • El cliente al adquirir un Pase de Temporada declara y acepta tener las destrezas y condiciones físicas para desempeñarse en actividades de montaña, reconoce que son de alto riesgo, y que la realización de las mismas es bajo su exclusiva responsabilidad.  En este sentido, el titular del Pase acepta y asume los riesgos de la práctica de deportes de montaña, y es responsable de las lesiones y daños que con motivo de su actividad e imprudencia cause a su persona, a terceros o a los bienes de propiedad de cualquiera de estos o al o los  Centros.
  • Se aplican las condiciones de uso de Pases Generales de Temporada de Andacor S.A., y el estricto cumplimiento por parte del cliente de la señalética y normas de seguridad del Centro de Montaña.
  • Operación del Centro sujeto a las condiciones generales del Centro de Montaña El Colorado.
  • Producto 2+2 Alta El Colorado
    4 cargas en Skipass para su uso en la Temporada de Invierno 2024. El uso de cada carga es personal e intransferible. Cada carga debe ser utilizada por la misma persona en días distintos.
  • Producto 3+3 Alta El Colorado
    6 cargas en Skipass para su uso en Temporada de Invierno 2024. El uso de cada carga es personal e intransferible. Cada carga debe ser utilizada por la misma persona en días distintos.
  • Cargas válidas sólo para la temporada de invierno 2024 en el Centro de Montaña El Colorado.
  • Se define como Temporada Alta: De lunes a viernes, fines de semana, festivos y el periodo de vacaciones de invierno definido por el ministerio de educación.
  • Categoría única.
  • Máximo de compra de 1 producto por rut.
  • Solo para compras efectuadas por personas naturales para uso no comercial.
  • Prohibida la reventa y/o su uso comercial. En caso que se detecte reventa y/o uso comercial, el Centro estará facultado para anular la venta. En caso de detectarse el mal uso en el Centro, la empresa estará facultada para retener el Skipass y bloquear la o las cargas, sin derecho a reembolso alguno.
  • Valor tarjeta Skipass $6.000.
  • No aplica reembolso
  • No aplica ni incluye arriendo de equipos y clases de ski o snowboard.
  • No aplica actividades non ski.
  • No considera reembolso ni postergación para temporadas posteriores.
  • No aplica el derecho a retracto: De acuerdo a la letra b del artículo 3 bis de la Ley 19.496, en el caso de contratos de servicio celebrados por medios electrónicos los proveedores pueden reservarse el derecho a reconocer el derecho de retracto. En tal sentido, la empresa no reconoce el derecho de retracto en la prestación de sus servicios contratados por canales electrónicos.
  • Uso del producto de acuerdo a las condiciones establecidas por Centro de Montaña El Colorado.
  • El inicio y término de la temporada de invierno 2024 será comunicada por las redes sociales del Centro de Montaña El Colorado (Instagram @elcolofare y Facebook @elcoloradofare) y por la página web www.elcolorado.cl. El Centro se reserva el derecho a determinar la apertura y cierre del Centro a su arbitrio lo cual debe ser considerado al momento de la compra.
  • Si compraste un nuevo Skipass, deberás retirar tu producto en boleterías del Centro.
  • Si cargaste sobre tu Skipass, tu producto quedará cargado automáticamente.
ProductosTafiras
2+2 Alta$ 146.000
3+3 Alta$ 189.000
Skipass$ 6.000

CENTRO DE MONTAÑA EL COLORADO Y FARELLONES

A. Generalidades.
Nuestro sitio web https://store.centrofarellones.cl/promociones/Inicio?c=CYBERVERANO24 operado por Andacor S.A. rut 91.400.000-9, ha decidido realizar una venta especial a través de su sitio web, a realizarse desde las 23:30 horas del día 01 de octubre hasta las 23:59 horas del día 04 de octubre de 2023.
La venta promocional Cyber octubre 2023 excluye cualquier otro canal de distribución distinto al sitio web antes señalado.
En todo lo no contemplado en el los términos y condiciones especiales del Cyber Monday Octubre 2023, regirán los términos y condiciones generales disponibles en https://www.elcolorado.cl/legales-y-condiciones/

B. Vigencia.
La venta especial Cyber El Colorado Octubre 2023 se realizará desde las 23:30 horas del día 01 de octubre hasta las 23:59 horas del día 04 de octubre de 2023 , o hasta agotar stock de la cantidad de 1.000 (mil) productos ofertados, lo que ocurra primero.

C. Condiciones especiales para la venta especial Cyber Monday El Colorado Octubre 2023.
a. Sólo se realizarán ventas por internet a través del sitio web https://store.centrofarellones.cl/promociones/Inicio?c=CYBERVERANO24
b. Los productos disponibles en la promoción son para utilizarlos durante la temporada de verano del año 2023-2024 en el CENTRO DE MONTAÑA EL COLORADO o CENTRO DE MONTAÑA FARELLONES, durante los días definidos de operación: Fines de semana y festivos, a excepción de de los siguientes periodos o días incluidos.
Desde el 24 de diciembre 2023 al 02 de enero 2024.
c. Se deja expresa constancia que la apertura, operación y cierre del Centro de Montaña El Colorado y Farellones depende de decisiones operacionales, climáticas y de seguridad de la administradora del Centro de Montaña lo cual debe ser considerado al momento de la compra.
d. Sin posibilidad de postergación ni reembolso.
e. El inicio y término de la temporada de verano 2023-2024 será definido por Andacor.
f. El inicio y término de la temporada de verano 2023-2024 será comunicada por las redes
sociales de los Centros de Montaña El Colorado y Farellones (Instagram @elcoloradofare y Facebook @elcoloradofare) y por la página web www.elcolorado.cl www.centrofarellones.cl. En general el inicio de la temporada de verano comienza en el mes de noviembre de 2023 y el término es aproximadamente en abril de 2024. Las fechas son tentativas y estimativas ya que el Centro se reserva el derecho a determinar la apertura y cierre del Centro a su arbitrio lo cual debe ser considerado al momento de la compra.
g. La apertura y cierre de las actividades disponibles en el Centro de Montaña Farellones y El Colorado dependen de las condiciones climáticas, operativas y de seguridad.
h. El ticket Bikepark permite el uso ilimitado de sistemas de elevación y pistas del Bikepark.
i. El ticket de Bikepark, no aplica ni incluye actividades del Centro de Montaña Farellones y El Colorado, como canopy, trekking, etc.)
j. Válido para utilizar en el Centro de Montaña Farellones o El Colorado.
k. Una vez utilizado el ticket es personal e intransferible.
l. Se permiten máximo 2 productos por RUT.
m. Solo para compras efectuadas por personas naturales para uso no comercial.
n. No aplica el derecho a retracto: De acuerdo a la letra b del artículo 3 bis de la Ley 19.496,
en el caso de contratos de servicio celebrados por medios electrónicos los proveedores pueden reservarse el derecho a reconocer el derecho de retracto. En tal sentido, la empresa no reconoce el derecho de retracto en la prestación de sus servicios contratados por canales electrónicos.
o. Uso del producto de acuerdo a las condiciones establecidas por Centro de Montaña El Colorado y Farellones.
p. Andacor S.A. reserva el derecho de cancelar cualquier transacción que por sus características incumpla las condiciones establecidas por la ley y/o en esta promoción.
q. Las ofertas del evento Cyber El Colorado y Farellones 2023 no son acumulables con otras promociones vigentes a la fecha.
r. Para acceder al Centro, deberás presentar el código QR enviado en tu comprobante de compra.