Rama Escolar de Ski & Snowboard (RACO)

raco

raco-rapas

¿Qué es RACO?

RACO es la Rama de Ski y Snowboard del Centro de Ski El Colorado en la cual entregamos Programas de entrenamiento abiertos a niños y jóvenes de 4 a 18 años pertenecientes a diferentes colegios.  En ella, los participantes podrán aprender o perfeccionar ambas disciplinas durante 4 u 8 domingos.

Los Programas no tienen un requisito mínimo de niños por colegio, por el contrario, son inclusivos ya que están enfocados en fortalecer los lazos entre todos los participantes, generando espacios para compartir y aprender mediante una actividad deportiva, educativa y recreativa, en un ambiente seguro con instructores calificados.

Picture1

¿Qué aprenderán?

  • A desenvolverse con el equipo y vestimenta de montaña.
  • A conocer y utilizar los medios de elevación de un Centro de Ski.
  • A conocer y practicar Ski o Snowboard en diferentes tipos de terrenos, pendientes, estados de la nieve y clima.
  • A desarrollar la técnica correcta para la práctica del Ski o Snowboard.
  • A conocer, respetar y cuidar la montaña y su entorno.
  • A practicar el deporte de montaña enfocados en la propia seguridad y la de otros.

¿Cómo aprenderán?

Con una metodología de enseñanza que involucra:

  • 5 horas de clases con un instructor asignado para todo el ciclo de entrenamiento.
  • Preparación de pistas y Uso de accesorios:
  1. Conos
  2. Plumillas
  3. Palos pivotantes
  • Ejercicios enfocados a los diferentes fundamentos de la técnica de cada disciplina.
  • Charlas de diferentes temas relacionados al deporte de montaña.

Nuestros Instructores con certificación ENISCHAG (Escuela Nacional de Instructores de Ski de Chile Asociación Gremial) e ISIA (International Ski Instructors Association) de las Escuelas de Ski & Snowboard Oficiales del Centro de Ski El Colorado.

Picture2

PROGRAMA DIFERENCIADO POR RANGO DE EDAD

PROGRAMA PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 6 AÑOS

El aprendizaje de los alumnos en etapa preescolar es totalmente diferente al de un alumno mayor a esta edad, por lo que su entrenamiento se inicia en la Mini Escuela El Colorado, con el apoyo adecuado para que su progresión sea lo más amigable posible.

El aprendizaje se manifiesta más bien por imitación visual de movimientos. En este sentido, el instructor utiliza técnicas para estimular a los alumnos mediante la práctica de ejercicios lúdicos durante los entrenamientos.

Dentro de cada bloque horario, se contempla hidratación constante, esparcimiento y paradas de descanso.

Picture3

PROGRAMA PARA MENORES ENTRE 7 Y 13 AÑOS

Los alumnos en este rango de edad presentan una mejor comprensión de instrucciones. Además, desarrollan mayores habilidades motrices y mucha actividad física, siendo los entrenamientos basados en juegos, desafíos y competencias.

A su vez, en esta etapa es donde los menores despiertan el sentido de pertenencia y el instructor cumple la función de influenciar e incentivar positivamente la actitud del menor hacia la práctica participativa, el aprendizaje grupal y el compañerismo.

Picture4

PROGRAMA PARA JOVENES ENTRE 14 Y 18 AÑOS

En esta etapa, los alumnos presentan generalmente destrezas físicas bastante desarrolladas y un aumento en la resistencia y fuerza física, sumado a un alto grado de concentración.

Los adolescentes tienden a ser autoexigentes y a buscar un aprendizaje que les otorgue mayor independencia, por este motivo, la técnica de enseñanza utilizada por el instructor es fundamental en la motivación de los alumnos para conseguir avances rápidos y eficaces en los entrenamientos.

Picture5

Auspician