Historia

  • Los Pioneros, se llamó el grupo de los primeros esquiadores en Chile que llegaron a la Cordillera de Los Andes para descubrir y crear finalmente el primer centro de ski de la zona central.
  • La pasión y entusiasmo por el deporte blanco llevó a estos jóvenes a buscar nuevas pistas y bajadas en las cercanías de Santiago.
  • En 1932, después de una ardua subida en mulas y a pie, los integrantes del Ski Club Chile realizaron un verdadero descubrimiento en las laderas del Cerro Colorado. Fue aquí cuando el precursor del Club, Francisco “Pancho” Guerrero, le atribuyó el nombre Farellones, el que luego pasaría a ser el primer pueblo de montaña.
  • Ya en 1935 se construyó el primer refugio de Farellones y en 1948, el primer andarivel de arrastre en el sector conocido como la Gran Bajada.
  • Desde 1941 el Centro de Ski Farellones ha ofrecido servicios a todos los amantes de la nieve. En 1948, Farellones era un verdadero pueblo de montaña, con casas de piedra que asemejan los chalets de Suiza y Bariloche, el cual mantiene sus raíces hasta hoy.
  • Hoy, Farellones pasó a ser el corazón de los 3 Valles y como pionero, mantiene asociada toda la historia del deporte a la mística de montaña. Continúa ofreciendo ski y se caracteriza por tener actividades no tradicionales, una gran terraza con una inigualable vista y acogedores restaurantes.
  • El Centro de Ski El Colorado el 5 de septiembre de 1953, inauguró el andarivel de silla doble que habilitó una amplia superficie esquiable por toda la ladera oeste del cono. Hoy el volumen de esquiadores que lo visita y su capacidad instalada para responder a esta demanda, son el resultado de un crecimiento sostenido y coherente que ha mantenido desde sus inicios.
  • El trabajo constante durante los 365 días del año en los terrenos, nos ha dado como resultado, 75 kilómetros cuadrados de dominio esquiable, equivalente a 112 pistas que incluye una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard, además del Snowpark mejor catalogado de Sudamérica, entre otros.
  • Los Pioneros dejaron una gran huella en nuestro Centro de Ski El Colorado/Farellones. Su visión y entusiasmo han inspirado a generaciones de esquiadores que todavía escuchan el místico llamado de las pistas blancas a tan corta distancia de Santiago. Es por es por esto que el año 2012, se abrió un andarivel que lleva su nombre y abre paso a nuevas pistas en el Valle Olímpico.

Auspician