Condiciones de uso y compra de los tickets

El Ticket o Skipass de transporte por remontadores, es el documento personal, intransferible, no reembolsable y sin derecho a retracto para los efectos de la letra b) del artículo 3° bis de la ley 19.496 emitido por ANDACOR S.A., en adelante también e indistintamente “el emisor”, que habilita al titular de éste para la utilización de remontes (Andariveles) y de las pistas deportivas de ski del Centro de Ski de “Farellones” y del Centro de Ski “ El Colorado”, que indique dicho documento en su cara frontal, y que sólo podrán ser utilizados bajo las condiciones y supestos que se señalan a continuación:

 

Uno. El Ticket o Skipass comprado para ser usado en el Centro de Ski Farellones solo habilita a su titular para hacer uso del mismo en dicho Centro de Ski

 

Dos. El Ticket o Skipass comprado para ser usado en el Centro de Ski El Colorado habilita a su titular para hacer uso del mismo en dicho Centro de Ski y además en el Centro de Ski Farellones.

 

Tres. El Ticket o Skipass debe ser portado en todo momento por su titular en el respectivo Centro, para poder hacer efectivos los derechos que de él emanen.

 

Cuatro. El titular del Ticket o Skipass deberá exhibirlo siempre y obligatoriamente cada vez que ello sea requerido por un funcionario del Centro de Ski respectivo.

 

Cinco. El Ticket o Skipass sólo podrá ser utilizado para la fecha(s) contratadas por el titular del Ticket o Skipass y sólo durante el horario de funcionamiento establecido para el o los respectivo(s) Centro(s), con la excepción de la(s) restricciones de uso particulares para cada Ticket o Skipass ya sea para remontadores y pistas u otros contenidas en el mismo; asimismo, es condición necesaria para poder ejercer los derechos que emanan del Ticket o Skipass el hecho de que el o los respectivo(s) Centro(s) se encuentre(n) abierto(s) al público, hecho que se encuentra determinado por la cantidad de nieve caída en dichos centros.

 

Seis. El titular del Ticket o Skipass declara conocer y aceptar que la caída y acumulación de nieve depende de factores ajenos al emisor, razón por la cual eventualmente no podrá hacer efectivo ejercicio de los derechos que el Ticket o Skipass le otorga, riesgo que asume en este acto el titular del mismo.

 

Siete. El emisor del Ticket o Skipass se reserva el derecho de detener o suspender transitoriamente todos o algunos de los remontadores, ya sea a causa de caso fortuito, emergencias climáticas, por razones de seguridad o de mantención de éstos; dichos acontecimientos no darán derecho al titular del Ticket o Skipass a reembolso alguno.

 

Ocho. El titular del Ticket o Skipass declara poseer las destrezas requeridas y conocer  los riesgos asociados a la práctica del ski o snowboard y se obliga a cumplir, incondicionalmente, las Normas de Seguridad contenidas en la Ordenanza Municipal y el Reglamento Interno de Seguridad del Centro respectivo, que se han puesto en su conocimiento en los lugares de venta de Ticket o Skipass y en la página web www.elcolorado.cl las que declara haber leído, conocer y aceptar.

 

Nueve. Solo se autoriza a los titulares del Ticket o Skipass a esquiar en las pistas señaladas en el Plano de Pistas original del Centro respectivo.

 

Diez. El titular Ticket o del Skipass, se obliga a esquiar sólo en aquellas pistas cuyo grado de dificultad sea compatible con su nivel de destreza en esta actividad.

 

Once. Se prohíbe el ski o snowboard fuera de las pistas, en caso de hacerlo, el titular del Ticket o Skipass asume plenamente el riesgo y la responsabilidad frente a cualquier daño o lesión que pueda causar, ya sea a sí mismo o a terceros, sin derecho a reclamo alguno en contra de Andacor S.A..

 

Doce. El titular del Ticket o Skipass, acepta y asume los riesgos de la práctica del ski y snowboard y es responsable de las lesiones y daños que con motivo de su actividad cause a su persona, o a terceros o  a los bienes de propiedad de cualquiera de estos.

 

Trece. Para deslizarse en las pistas del Centro, sólo podrán utilizarse esquíes y snowboards, estando terminantemente prohibido utilizar otro tipo de deslizadores o medios para tal efecto.

 

Catorce. Los menores de 10 años, deberán estar permanentemente resguardados mientras utilizan los remontes y esquían o circulan por el o los Centros por una persona mayor de edad.

 

Quince. El Ticket o Skipass sólo habilita para que el titular realice prácticas deportivas en uso de los derechos que éste le otorga; conforme con ello queda estrictamente prohibido a su titular impartir clases de ski o snowboard o para realizar cualquier actividad lucrativa o comercial como tampoco utilizar el Ticket o Skipass con fines lucrativos.

 

Dieciséis. Respecto de las personas que acepten recibir por parte del emisor un Ticket o Skipass, entregado por mera liberalidad de éste, por el sólo hecho de recibirlo se entenderá que éstos renuncian renuncian derechamente a ser indemnizados por  cualquier clase de accidente que sufran, con ocasión del uso de los remontes o las pistas del (los) Centro (s), o por cualquier otro motivo dentro del  o los Centro(s), haciéndose siempre exclusivos responsables de todo daño o perjuicio personal o material que puedan causarse a sí mismos o a terceros.

 

Diecisiete. En caso de que el Ticket o Skipass sea utilizado por una persona distinta del titular, y/o en el caso de que su titular infrinja cualquier prohibición establecida por el emisor del mismo en los centros respectivos, y/o en caso de uso indebido o bajo condiciones inseguras como por ejemplo práctica de deporte bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes, y/o uso no adecuado de andariveles, pistas, infraestructura u otras que pongan en riesgo la seguridad del titular o de terceros. El emisor del Ticket o Skipass -sin perjuicio de otros derechos y acciones- se reserva la facultad de retirar el Skipass y/o suspender el uso del mismo al titular de éste que incurra en un acto prohibido lo que le hará perder al titular respectivo todos los derechos que el Skipass le otorga, sin  derecho a reembolso alguno, lo mismo ocurrirá en el caso de que el titular incurra en una actividad prohibida, por el emisor en los centros dando derecho a éste a perseguir la responsabilidad del titular del Ticket o Skipass derivado de su uso indebido. En caso de robo, hurto o extravío del Ticket o Skipass, no recibirá reembolso de dinero ni contraprestación económica alguna por la ocurrencia de cualquiera de dichos hechos, toda vez que es de su exclusiva responsabilidad el debido cuidado del Ticket o Skipass. La decisión de retiro del Ticket o Skipass dependerá del juicio exclusivo de los funcionarios del emisor del mismo. Cualquier responsabilidad civil o indemnización que el titular pretendiera hacer valer consecuencia del ejercicio del derecho a retiro o suspensión de los derechos que otorga el Ticket o Skipass por parte del emisor, se evalúa y limita convencionalmente a un monto igual al valor a prorrata que le reste para la utilización del respectivo Ticket o Skipass.

 

Dieciocho. El emisor se reserva el derecho de no vender el Ticket o Skipass en temporadas siguientes al titular que no dé cabal cumplimiento a las condiciones pactadas para el adecuado ejercicio de los derechos que otorga el Ticket o Skipass.

Mantén tu skipass al costado izquierdo del cuerpo, preferentemente en el brazo, bolsillo o manga. No es necesario sacarlo.

 

El Colorado le agradece su confianza y le desea un feliz día de esquí.-